martes, 18 de agosto de 2009

EL CLUB DE BOXEO FIN DEL MUNDO AUSPICIARA A LA SELECCIÓN

Por Surenio.com.ar

RIO GRANDE.- En el marco de los festejos por su segundo aniversario, el Club de Boxeo Fin del Mundo dio a conocer que se transformará en auspiciante de la selección nacional de boxeo amateur, que se prepara para futuras competencias.

Miguel Alegría, quien se encarga de la enseñanza de la disciplina, detalló que “durante cuatro años se les va a proveer de vitaminas, gracias a un auspiciante que hemos conseguido. En una semana Marcelo Mansilla -Secretario de la entidad- va a viajar a Buenos Aires para llevarle unas banderas del Club. Y en el mes de noviembre vamos a tener la grata visita del entrenador cubano Sarbelio Fuentes, que está nuevamente al frente del boxeo amateur en nuestro país, junto a varios de los preseleccionados. Todo el grupo va a permanecer una semana en la provincia, también van a ir a Ushuaia, y seguramente harán alguna exhibición. Se los invitó a través de la Subsecretaría de Deportes de la provincia, y ellos respondieron gustosamente, dentro de las posibilidades que les permite su apretado calendario”.

Con relación al plantel de deportistas con el que actualmente cuenta el CBFM, el instructor que reside en la Margen Sur apuntó que “tenemos un total de 40 personas, muchos vienen un par de veces a la semana no más, lo que su actividad le permite. Hay dos turnos diarios, de 14:00 a 16:00, y de 16:00 a 18:00, en Dinamics Gym, en San Martín al 700. Cristian Matadero Suárez, quien hace un par de meses combatió en Puerto Natales, nos da una mano con el entrenamiento. Por el momento estamos haciendo boxeo recreativo, más adelante se verá si podemos llegar a insertar a alguno de estos muchachos en el plano competitivo”.

Por último, Alegría añadió que “apostamos a la integración de los menores en el deporte: bienvenidos si quieren practicar boxeo, pero si después de un tiempo aquí a ellos le gusta seguir en otro deporte, no lo retenemos para nada, lo dejamos que se dedique a lo que le interesa”.


SUS PAGINAS DE INTERNET:

http://boxeofindelmundo.blogspot.com/

http://www.boxeofindelmundo.com.ar/

http://www.fotolog.com/boxeofindelmundo/

No hay comentarios: