martes, 1 de septiembre de 2009

SE REALIZÓ EL SORTEO DE LOS COMBATES Y LOS BUITRES DEBUTAN ESTE MARTES EN EL MUNDIAL

Gracias a DIARIO UNO ( http://www.diariouno.com.ar/ovacion/blog/2009/08/31/los-buitres-comienzan-su-participacion-en-el-mundial-de-milan/ )


La Selección nacional de boxeo se presentará desde este martes en la cita de mayores de la AIBA. El primer boxeador en salir a escena será Fernando Martínez.
Agosto 31, 2009
El encargado del rincón. Es el experimentado Sarvelio Fuentes.
El encargado del rincón. Es el experimentado Sarbelio Fuentes.
Un total de 554 púgiles de 144 países competirán desde el martes en las 11 divisiones del XV Campeonato Mundial de boxeo en Milán, Italia, dijo la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) tras efectuar este lunes el sorteo de los combates.Los combates se desarrollarán en la sede del certamen, el Foro Mediolanum, con capacidad para unos 11.000 espectadores.
La AIBA dijo en su página web (www.aiba.org) que era la primera vez en la historia de los Mundiales que se situaron a los mejores boxeadores como cabezas de serie para el sorteo, tomando en cuenta la clasificación mundial basada en los resultados internacionales.
Tres sesiones de combates incluirán las peleas eliminatorias durante los primeros seis días. Después tendrán lugar las semifinales el viernes 11 de setiembre y las finales se disputarán al día siguiente.
Argentina estará representada por los pugilistas Fernando Martínez (51 kilos), Alberto El Impacto Melián (54), Brian Castaño (69), Ignacio Perrín (57) y Maximiliano Sosa (91). El encargado del rincón es el experimentado cubano Sarbelio Fuentes, hombre que formó boxísticamente en la selección a Julio Pablo Chacón (bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996), Omar Andrés Narvéz, Rodrigo La Hiena Barrios, y Walter Crucce, entre otros.
El primer hombre nacional en salir a escena será Fernando Martínez, quien, este martes a la mañana, en una de las eliminatorias de los 51 kilogramos se enfrentará con el representante de Australia Andrew Moloney.
Martínez, en caso de ganar su serie, luego se medirá con Nihat Seyidov (Azerbaiján) o Vicenzo Picardi (Italia) animadores de la otra llave.
El miércoles será el turno de Alberto Melián. El Impacto se enfrentará, también por la mañana, con el turco Mehmet Topcakan, en un duelo válido por la categoría de los 54 kilos (gallo).
Ya entrados en el viernes, saltarán a la arena italiana los otros tres integrantes de Los Buitres, como se denomina a la selección nacional.
En categoría pluma, Ignacio Perrín chocará, en el turno nocturno, con Sibomana Niyitegeka, de Ruanda. En tanto que el pesado Maximiliano Sosa por la tarde se enfrentará con David Tsiklauri, de Georgia; y en welter (69 kilogramos) Brian Castaño se verá las caras con el australiano Mark Basile.
Según la AIBA, a partir de septiembre del 2010 regirán las nuevas divisiones para las competiciones masculinas. En total serán 10: 49, 52, 56, 60, 64, 69, 75, 81, 91 y más de 91 kilos, tomando en consideración las tres nuevas categorías femeninas con miras a los Juegos de Londres 2012.
Las mujeres competirán por primera vez en la cita londinense en tres divisiones: peso mosca (48-51 kilos), ligero (56-60) y mediano (69-75).
Mirá un entrenamiento de Alberto El Impacto Melián (usa pantalón rojo) en el gimnasio de Martínez.





No hay comentarios: