martes, 1 de septiembre de 2009

NOTA DESDE WWW.ADELANTE.CU

Mundial de boxeo: notas desde la sede
Martes, 01 de Septiembre de 2009 09:03
Roberto Ramírez, enviado especial
Milán,  (AIN) Excelente estado de ánimo reina en la selección cubana, que inicia hoy el reto de mostrar clase en un Campeonato Mundial de Boxeo convertido en fiesta para la actual dirección de la Asociación Internacional.

La presencia de más países (144) y atletas (554) que nunca deviene concreción del sueño con que trabajaron los directivos de la AIBA, aunque aporta un gigantismo no siempre respaldado por calidad.

El sorteo no deparó comienzos aparentemente complicados para los antillanos, pero entrenadores y concursantes están concentrados en el propósito de hacer lo mejor en cada salida y prefieren no pensar demasiado en el nivel de los rivales.

Todo ello mientras el ajetreo matutino crecía este martes en el hotel Ripamonti, asignado a las delegaciones, porque fueron muchos los que se alistaron para el primer programa, con inicio a las 11:30, hora local, en el Forum Mediolanum.

Claro que los más urgidos fueron los 36 exponentes de la división mosca convocados a pelear en el comienzo, incluido el local Vicenio Picardi, bronce orbital y olímpico, oponente del azerí Nihat Seyidov.

Cuatro horas más tarde actuarán los 48 ligero welters, entre quienes resalta el japonés Masatsugu Karachi, tercero en la cita de Chicago´07, y del lituano Egidijus Kavaliauskas.

Y en la noche, desde las 8:30, los anfitriones disfrutarán por lo alto con el debut de su ídolo, el supercompleto monarca olímpico y del mundo Roberto Cammarelle, encargado de abrir el cartel ante el estadounidense Michel Hunter, llegado a cuartos de final hace dos años.

Será en esa velada, de 16 encontronazos, cuando escale el cuadrilátero el cubano Erislandy Savón, con el doble compromiso de debutar en grandes escenarios y abrir el camino de su escuadra.

El líder universal juvenil buscará vencer al galés Andrew Jones para vérselas el lunes con quien gane hoy entre el iraquí Ali Khaleel Salman y el representante de Antillas Holandesas Milton Benjey Zimmeman.

El joven antillano, sobrino del legendario Félix Savón, va por el sector opuesto al liderado por Camarelle y se vería en semifinales con el chino subtitular del planeta Zhilei Zhang, aunque para ello tendrán que vencer hoy y dos veces más.

Los cubanos no tendrán presencia entre ligero welters o moscas, pero en la segunda estarán atentos a lo que logre el argentino Fernando Martínez, quien a las órdenes de Sarbelio Fuentes cruzará golpes con el australiano Andrew Molones.

Por cierto, no es solo el ex preparador nacional quien reprenda aquí la asistencia técnica del deporte en la Isla, pues en similar misión están Luis Arencibia y Rolando Rodríguez con Argelia, Roberto Ibáñez con Ghana, Omar Puentes con Tailandia y Carlos Peñate con España.
 

No hay comentarios: