jueves, 3 de septiembre de 2009

FOTOS DE ALBERTO MELIAN (ARG) VS MEHMET TOPCAKAN (TUR)

FOTOS DE FERNANDO MARTINEZ(ARG) VS ANDREW MOLONEY (AUS)














































FOTOS DEL MUNDIAL MILAN 2009

PROGRAMA Y RESULTADOS:


- DIA 1 -





- DIA 2 -



miércoles, 2 de septiembre de 2009

NOTAS DESDE OTRAS PAGINAS AMIGAS

 Alberto Melían perdió en su debut

El argentino Alberto Melián cayó en su debut en el Mundial de Boxeo Amateur que se realiza en Milán, Italia, frente al turco Mehmet Topcakan.
En una pelea en la que los jueces marcaron muy pocos golpes, Melián cayó por un marcador de 6-2.
La diferencia fundamental la logró el turco en el segundo y tercer asalto, ya que la progresión fue la siguiente: Primer round 0-0, segundo 2-0 para Topcakan, tercero 3-1 para el turco y empate en 1 en el último.
Mañana jueves serán tres “Los Buites” que se presenten. Por la mañana, saltará al ring Brian Castaño (69 Kg) contra el australiano Mark Basile, mientras que por la tarde, será el debut de Ignacio Perrín (57 Kg) frente al ruandés Sibomana Niyitegeka y también combatirá Maximiliano Sosa (91 Kg) ante el georgiano David Tsiklauri.
El viernes combatirá, ya en la segunda ronda, Fernando Martínez contra el local Vincenzo Picardi.

http://boxeoamateurargentino.wordpress.com/2009/09/02/alberto-melian-perdio-en-su-debut/

EL MUNDIAL AMATEUR (A.I.B.A.) AL DIA

Seguimos a la Selección Argentina de Boxeo en el Mundial de Milán

PRIMERA RONDA
1/09/09
- Fernando Daniel Martínez GPP (21 a 3) Andrew Moloney (Australia). Cat. H. 51 Kg.
2/09/09
- Alberto Ezequiel Melián PPP (6 a 2) Mehmet Topcakan (Turquía). Cat. H. 51 Kg.
3/09/09
- Ignacio Perrin vs. Sibomanda Niyitegeka (Ruanda). Cat. H. 57 Kg.
- Carlos Brian Castaño vs. Mark Basile (Australia). Cat. H. 69 Kg.
- Maximiliano Alejandro Sosa vs. David Tsiklauri (Georgia). Cat. H. 91 Kg.

SEGUNDA RONDA
3/09/09
- Fernando Daniel Martínez vs. Vicenzo Picardi (Italia). Cat. H. 51 Kg.

http://fecorbox.blogspot.com/


AIBA - MILAN 2009 - RESULTADOS DIA 2 CAMPEONATO MUNDIAL DE BOXEO - VELADA MATINAL - 2 SEPTIEMBRE 2009 - PARTE 1


Esta mañana solamente pudo vencer un boxeador del continente americano de los 5 que pelearon

Jesus Magdaleno de Estados Unidos a Dimitrijs Gutmans de Letonia por 26 a 7
Mehmet Topcakan de Turquia a Alberto Melian de Argentina por 6 a 2
Yu GU de China a Claudio Marrero Guzman de Dominicana por 10 a 5
Luke Campbell de Inglaterra a Rey Vargas de México por 17 a 13
Wessam Salamana de Siria a David Alberto Ponce de Honduras por RSC (Referi para la pelea a los 3 min del round 3)

http://boxeohoy.blogspot.com/
  

NOTA DESDE WWW.ELLITORAL.COM

El argentino Fernando Martínez debutó ayer con éxito en el Mundial Amateur de Boxeo que se desarrolla en Milán, venciendo fácilmente por puntos (21-3) al australiano Andrew Moloney. Martínez volverá a combatir el viernes, en 16avos de final, con el italiano Vincenzo Picardi.
El certamen se extenderá hasta el 12 de septiembre y hoy hará su presentación Alberto Melián, quien en la categoría 54 kilos se medirá con el turco Mehmet Topcakan.
Mañana debutará el resto del equipo argentino que viajó a Milán: Ignacio Perrín peleará con el ruandés Sibomanda Niyitegeka (57 kilos), Brian Castaño con el australiano Mark Basile (69) y Maximiliano Sosa con el georgiano David Tsiklauri (+ de 91).

martes, 1 de septiembre de 2009

PROGRAMA. RESULTADOS - DIA 1 -

PROGRAMA

DIA 1
DIA 2
DIA 3

RESULTADOS (1 Septiembre)

MAÑANA:        Sesión 1 (Ring A)    -    Sesión 1 (Ring B)
TARDE:             Sesión 1 (Ring A)    -    Sesión 2 (Ring B)

NOTA DESDE WWW.BOXEOAMATEURARGENTINO.WORDPRESS.COM

Fernando Martínez pasó de ronda

Argentina debutó con éxito en el Mundial de Boxeo Amateur de Milán, Italia, gracias al triunfo de Fernando Martínez sobre el australiano Andrew Moloney en la mañana de hoy martes.
Martínez, dirigido por el maestro Sarbelio Fuentes, consiguió una abrumadora victoria con puntos de 21-4.
En el primer round Martínez marcó una diferencia de 7-1, en el segundo marcó un parcial de 10-0 y terminó regulando con un 4-3 en el último capítulo.
Fue muy importante el trabajo defensivo realizado por el representante nacional, quien ahora deberá medirse con el local Vincenzo Picardi.
Además, en la primera jornada, el oficial de ring argentino Fernando Servide arbitró un combate y fue juez en dos.
Mañana miércoles 2 verá acción Alberto Melían (54 Kg) ante el turco Mehmet Topcakan.
El jueves 3 serán tres “Los Buites” que se presenten. Por la mañana, saltará al ring Brian Castaño (69 Kg) contra el australiano Mark Basile, mientras que por la tarde, será el debut de Ignacio Perrín (57 Kg) frente al ruandés Sibomana Niyitegeka y también combatirá Maximiliano Sosa (91 Kg) ante el georgiano David Tsiklauri.

NOTA DESDE LA REVISTA RING DE IDEAS


Primera victoria argentina en el mundial

Desde la redacción
El bonaerense Fernando Daniel Martínez (51 Kg) cantó victoria, por puntos, 21 a 3, ante el australiano Andrew Moloney, en la primera jornada del Mundial de Mayores, celebrado en Milán, Italia. El conjunto conducido por Sarbelio Fuentes Rodríguez inició el campeonato con el pié derecho.
Mañana, será el turno de Alberto Ezequiel Melián (54), contra el turco Mehmet Topcakan. El jueves ascenderá al ring el capitán, Ignacio Perrin (57), ante Sibomanda Niyitegeka, de Ruanda.  En la misma jornada, se presentarán los bonaerense Carlos Brian Castaño (69), frente al australiano Mark Basile, y Maximiliano Alejandro Sosa (91), contra el georgiano David Tsiklauri.

By admin in Información


http://revistaringdeideas.com.ar.elserver.com/?p=5154 

NOTA DESDE WWW.ADELANTE.CU

Mundial de boxeo: notas desde la sede
Martes, 01 de Septiembre de 2009 09:03
Roberto Ramírez, enviado especial
Milán,  (AIN) Excelente estado de ánimo reina en la selección cubana, que inicia hoy el reto de mostrar clase en un Campeonato Mundial de Boxeo convertido en fiesta para la actual dirección de la Asociación Internacional.

La presencia de más países (144) y atletas (554) que nunca deviene concreción del sueño con que trabajaron los directivos de la AIBA, aunque aporta un gigantismo no siempre respaldado por calidad.

El sorteo no deparó comienzos aparentemente complicados para los antillanos, pero entrenadores y concursantes están concentrados en el propósito de hacer lo mejor en cada salida y prefieren no pensar demasiado en el nivel de los rivales.

Todo ello mientras el ajetreo matutino crecía este martes en el hotel Ripamonti, asignado a las delegaciones, porque fueron muchos los que se alistaron para el primer programa, con inicio a las 11:30, hora local, en el Forum Mediolanum.

Claro que los más urgidos fueron los 36 exponentes de la división mosca convocados a pelear en el comienzo, incluido el local Vicenio Picardi, bronce orbital y olímpico, oponente del azerí Nihat Seyidov.

Cuatro horas más tarde actuarán los 48 ligero welters, entre quienes resalta el japonés Masatsugu Karachi, tercero en la cita de Chicago´07, y del lituano Egidijus Kavaliauskas.

Y en la noche, desde las 8:30, los anfitriones disfrutarán por lo alto con el debut de su ídolo, el supercompleto monarca olímpico y del mundo Roberto Cammarelle, encargado de abrir el cartel ante el estadounidense Michel Hunter, llegado a cuartos de final hace dos años.

Será en esa velada, de 16 encontronazos, cuando escale el cuadrilátero el cubano Erislandy Savón, con el doble compromiso de debutar en grandes escenarios y abrir el camino de su escuadra.

El líder universal juvenil buscará vencer al galés Andrew Jones para vérselas el lunes con quien gane hoy entre el iraquí Ali Khaleel Salman y el representante de Antillas Holandesas Milton Benjey Zimmeman.

El joven antillano, sobrino del legendario Félix Savón, va por el sector opuesto al liderado por Camarelle y se vería en semifinales con el chino subtitular del planeta Zhilei Zhang, aunque para ello tendrán que vencer hoy y dos veces más.

Los cubanos no tendrán presencia entre ligero welters o moscas, pero en la segunda estarán atentos a lo que logre el argentino Fernando Martínez, quien a las órdenes de Sarbelio Fuentes cruzará golpes con el australiano Andrew Molones.

Por cierto, no es solo el ex preparador nacional quien reprenda aquí la asistencia técnica del deporte en la Isla, pues en similar misión están Luis Arencibia y Rolando Rodríguez con Argelia, Roberto Ibáñez con Ghana, Omar Puentes con Tailandia y Carlos Peñate con España.
 

NOTA DESDE WWW.DIARIOUNO.COM.AR

Fernando Martínez pasó de ronda en el Mundial AIBA de mayores

11:45 Amateur | Boxeo |El boxeador de la Selección Argentina de mayores logró el pasaje, en Milán, tras vencer al australiano Moloney por 21 a 3 en el golpeo.
Septiembre 1, 2009
Fernando Martínez fue el primero de los Buitres en salir a escena en el Mundial que se está disputando en Milán. Y el chico de la selección dirigida por el experimentado Sarvelio Fuentes no defraudó.
Martínez sorteó la primera fase de los 51 kilogramos al vencer al australiano Andrew Moloney por un claro 21 a 3 en el golpeo.
Este miércoles, será el turno de Alberto Melián en los 54 kilogramos. El Impacto chocará con el turco Mehmet Topcakan.
Ya entrados en el viernes, saltarán a la arena italiana los otros tres integrantes de Los Buitres, como se denomina a la selección nacional.
En categoría pluma, Ignacio Perrín chocará, en el turno nocturno, con Sibomana Niyitegeka, de Ruanda. En tanto que el pesado Maximiliano Sosa por la tarde se enfrentará con David Tsiklauri, de Georgia; y en welter (69 kilogramos) Brian Castaño se verá las caras con el australiano Mark Basile.
Seguí el mundial en vivo gracias a www.aiba.org. Allí podrás ver todos los combates en directo.

http://www.diariouno.com.ar/ovacion/blog/2009/09/01/fernando-martinez-paso-de-ronda-en-el-mundial-de-milan/


FERNANDO MARTINEZ PASO DE RONDA POR 21-4 ANTE AUSTRALIA

Argentina debutó con éxito en el Mundial de Boxeo Amateur de Milán, Italia, gracias al triunfo de Fernando Martínez sobre el australiano Andrew Moloney en la mañana de hoy martes.
Martínez, dirigido por el maestro Sarbelio Fuentes, consiguió una abrumadora victoria con puntos de 21-4.
En el primer round Martínez marcó una diferencia de 7-1, en el segundo marcó un parcial de 10-0 y terminó regulando con un 4-3 en el último capítulo.
Fue muy importante el trabajo defensivo realizado por el representante nacional, quien ahora deberá medirse con el local Vincenzo Picardi.
Además, en la primera jornada, el oficial de ring argentino Fernando Servide arbitró un combate y fue juez en dos.
Mañana miércoles 2 verá acción Alberto Melían (54 Kg) ante el turco Mehmet Topcakan en el turno de la mañana a partir de las 11.30 hs (hora italiana, seria a eso de las 6 am hora argentina) y lo pueden visualizar en vivo por la página web de la AIBA http://www.aiba.org.El Impacto estará en el rincón azul y se prevee que participe en las primeras peleas.
El jueves 3 serán tres “Los Buites” que se presenten. Por la mañana, saltará al ring Brian Castaño (69 Kg) contra el australiano Mark Basile, mientras que por la tarde, será el debut de Ignacio Perrín (57 Kg) frente al ruandés Sibomana Niyitegeka y también combatirá Maximiliano Sosa (91 Kg) ante el georgiano David Tsiklauri.

FECHAS DE PELEA DE LOS BUITRES Y SUS RIVALES!!

  • 1 septiembre (turno mañana): Fernando Martínez vs Andrew Moloney (AUSTRALIA)
  • 2 septiembre (turno mañana): Alberto Melián vs Mehmet Topcakan (TURQUIA)
  • 3 septiembre (turno noche): Ignacio Perrin vs Sibomana Niyitegeka (RUANDA)
  • 3 septiembre (turno mañana): Brian Castaño vs Mark Basile (AUSTRALIA)
  • 3 septiembre (turno tarde): Maximiliano Sosa vs David Tskillauri (GEORGIA)

SE REALIZÓ EL SORTEO DE LOS COMBATES Y LOS BUITRES DEBUTAN ESTE MARTES EN EL MUNDIAL

Gracias a DIARIO UNO ( http://www.diariouno.com.ar/ovacion/blog/2009/08/31/los-buitres-comienzan-su-participacion-en-el-mundial-de-milan/ )


La Selección nacional de boxeo se presentará desde este martes en la cita de mayores de la AIBA. El primer boxeador en salir a escena será Fernando Martínez.
Agosto 31, 2009
El encargado del rincón. Es el experimentado Sarvelio Fuentes.
El encargado del rincón. Es el experimentado Sarbelio Fuentes.
Un total de 554 púgiles de 144 países competirán desde el martes en las 11 divisiones del XV Campeonato Mundial de boxeo en Milán, Italia, dijo la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) tras efectuar este lunes el sorteo de los combates.Los combates se desarrollarán en la sede del certamen, el Foro Mediolanum, con capacidad para unos 11.000 espectadores.
La AIBA dijo en su página web (www.aiba.org) que era la primera vez en la historia de los Mundiales que se situaron a los mejores boxeadores como cabezas de serie para el sorteo, tomando en cuenta la clasificación mundial basada en los resultados internacionales.
Tres sesiones de combates incluirán las peleas eliminatorias durante los primeros seis días. Después tendrán lugar las semifinales el viernes 11 de setiembre y las finales se disputarán al día siguiente.
Argentina estará representada por los pugilistas Fernando Martínez (51 kilos), Alberto El Impacto Melián (54), Brian Castaño (69), Ignacio Perrín (57) y Maximiliano Sosa (91). El encargado del rincón es el experimentado cubano Sarbelio Fuentes, hombre que formó boxísticamente en la selección a Julio Pablo Chacón (bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996), Omar Andrés Narvéz, Rodrigo La Hiena Barrios, y Walter Crucce, entre otros.
El primer hombre nacional en salir a escena será Fernando Martínez, quien, este martes a la mañana, en una de las eliminatorias de los 51 kilogramos se enfrentará con el representante de Australia Andrew Moloney.
Martínez, en caso de ganar su serie, luego se medirá con Nihat Seyidov (Azerbaiján) o Vicenzo Picardi (Italia) animadores de la otra llave.
El miércoles será el turno de Alberto Melián. El Impacto se enfrentará, también por la mañana, con el turco Mehmet Topcakan, en un duelo válido por la categoría de los 54 kilos (gallo).
Ya entrados en el viernes, saltarán a la arena italiana los otros tres integrantes de Los Buitres, como se denomina a la selección nacional.
En categoría pluma, Ignacio Perrín chocará, en el turno nocturno, con Sibomana Niyitegeka, de Ruanda. En tanto que el pesado Maximiliano Sosa por la tarde se enfrentará con David Tsiklauri, de Georgia; y en welter (69 kilogramos) Brian Castaño se verá las caras con el australiano Mark Basile.
Según la AIBA, a partir de septiembre del 2010 regirán las nuevas divisiones para las competiciones masculinas. En total serán 10: 49, 52, 56, 60, 64, 69, 75, 81, 91 y más de 91 kilos, tomando en consideración las tres nuevas categorías femeninas con miras a los Juegos de Londres 2012.
Las mujeres competirán por primera vez en la cita londinense en tres divisiones: peso mosca (48-51 kilos), ligero (56-60) y mediano (69-75).
Mirá un entrenamiento de Alberto El Impacto Melián (usa pantalón rojo) en el gimnasio de Martínez.





YA SE HIZO EL SORTEO OFICIAL DEL MUNDIAL!!!

Hoy, lunes 31 de agosto, se realizó por la tarde el Sorteo Oficial. Luego por la noche se hizo la Ceremonia de Apertura del Mundial.

SORTEO OFICIAL:

PESO MOSCA (51 KG) = Fernando Martinez =

PESO GALLO (54 KG) = Alberto Melian =

PESO PLUMA (57 KG) = Ignacio Perrin =

PESO WELTER (69 KG) = Brian Castaño =

PESO PESADO (91 KG) = Maximiliano Sosa =


Esta es la planificación para el dia de mañana, martes 1 de septiembre.